martes, 6 de marzo de 2012

Proyecto B. Stinson

El proyecto que se termino realizando para la casa de Barney Stinson, de acuerdo a todas sus caracteristicas y particularidades, se centro en la elegancia y en algo unico e impresionante.
Una casa levantada que diera similitud a una isla, ya que debajo de la casa hay un espejo de agua, la cochera y la terraza se trataron como muelles.


Se intento crear una casa con cierta privacidad en los espacios abiertos, disenando asi ventanales grandes con grandes entradas de luz, con vista a la espectacularidad del espejo de agua y al paisaje del jardin.

Las plantas del proyecto, arriba: planta baja y abajo: planta alta. Se pueden observar los achurados: uno que representa el agua y el otro los muelles, en el caso de la planta alta seria el balcon-terraza. 

Muelle de la entrada principal, cochera y acceso principal
Ventanales de la casa



Vista frontal de la casa


Vista posterior de la casa

Las perspectivas se hicieron a mano mediante una tecnica a lapiz y fueron presentados junto con cortes y demas, tal como se puede ver en la maqueta, decidimos colocar un tragaluz en el area del bano y vestidor de la recamara de Barney para asi darle iluminacion y ventilacion a esa area.

Reflexionando sobre espacios interior-exterior

Investigando sobre estancias y la transicion de el exterior con el interior me tope con la casa-estudio de Luis Barragan.



Donde existe una transición hacia la estancia-biblioteca que se logra con recursos que serán constantes a lo largo del recorrido. Un acento de escala, a manera de contracción, su consecuente sombra y el movimiento, nunca frontal ni directo, sino obligado a una directriz quebrada que concluye con una nueva dilatación del espacio, el aire y la luz. La fachada poniente de la casa se distingue de la impenetrable fachada hacia la calle no sólo por su proporción de vanos, sino también en su concepción como un mecanismo de diálogo de la casa con su jardín.

A través de esta fachada la naturaleza tiene una constante relación con lo que sucede al exterior. Frente al jardín se encuentra la estancia. Otra vez los materiales industriales están ausentes en el diseño de los objetos cotidianos. Sólo tenemos madera maciza, piel, fibras vegetales y lanas.